MADRID,
El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, denunció las estrategias consumistas que se utilizan en fechas señaladas como la de este viernes, conocido como "Black Friday".
A través de una publicación en las redes sociales el Prelado aseguró: "Estrategia consumista: Generar el ansia por comprar lo que no necesitamos, con el dinero que no tenemos, bajo la ensoñación de aliviar nuestras frustraciones. #BlackFriday".
El llamado "Black Friday", o "viernes negro", es el que inaugura la temporada de compras navideñas y sigue al Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos. Muchas empresas lo aprovechan para ofrecer grandes rebajas y descuentos.
Mons. Munilla ha alertado en varias ocasiones sobre los riesgos que entraña el consumismo. En una publicación en sus redes sociales del 6 de agosto de 2017, el Prelado aseguraba: "No confundas calidad de vida con nivel de consumismo", junto con una imagen de dos manos tratando de salir de una "cárcel" de un código de barras.
El Obispo de San Sebastián es uno de los prelados españoles más activos en redes sociales, en su cuenta de Twitter supera los 38 mil seguidores.