LIMA,
Varios expertos respondieron una reciente publicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que considera preocupante y peyorativo llamar "ideología" a la denominada "perspectiva de género".
"La Comisión considera preocupante que la perspectiva de género sea peyorativamente referida como 'ideología de género'", indica la CIDH en un comunicado de prensa emitido el 16 de noviembre.
En entrevista con ACI Prensa, Juan Carlos Puertas Figallo, abogado y presidente de la Asociación Antonin Scalia, afirmó que "la perspectiva de género es claramente una ideología, desde que parte de una idea base: que no existen diferencias entre el hombre y la mujer, entonces, cualquier desarrollo a partir de esta premisa no es más que un conjunto de ideas".
"De ninguna manera podríamos catalogarla de ciencia porque no cumple el requisito de verificación (objetivamente hombres y mujeres no somos iguales), de hecho no puede ser una teoría dado que tampoco su premisa base puede derivarse de la observación", añadió.
Según Puertas, esta situación "genera por lógica, algo que cada vez más personas van dándose cuenta, y es que la Comisión y la Corte Interamericana no aplican el derecho, sino que están vinculadas a una ideología, que además, claramente tiene raíces de nueva izquierda".
Por su parte, Giuliana Caccia, magíster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, y directora de la Fundación para la Familia (FAM), indicó que en la CIDH "se quejan de que se llame ideología de género", pero existen "argumentos más que suficientes para llamarla ideología".