Haitianos y venezolanos serán los protagonistas del IX Concierto de Adviento UC "Chile, un Belén para todos" que se realizará en próximo sábado 1 de diciembre.
"Chile, un Belén para todos" busca "traspasar el sentido de la Navidad plasmada en el pesebre de Belén y en una comunidad fraternal presente en todos".
El nombre del concierto fue ideado a partir de los últimos lemas de la Conferencia Episcopal: "Chile, una mesa para todos" y "Chile, un hogar para todos".
El concierto narra la historia de cuatro familias que viven juntas en una casa: una mexicana, una haitiana, una venezolana y una chilena.
Los padres de las distintas familias, durante la cena de Navidad, van contando a sus hijos y amigos las tradiciones navideñas de cada país, hasta que una extraña pareja, con la mujer embarazada sentada sobre un burro, toca a la puerta buscando albergue.
El IX Concierto de Adviento comenzó a organizarse en marzo de este año. "Desde un comienzo su foco fue abordar los cambios demográficos que está teniendo Chile", se indicó.