CIUDAD DE MÉXICO,
Más de 900 migrantes han sido acogidos en la Casa del Peregrino de San Lorenzo, ubicada junto a la Basílica de Guadalupe, con el apoyo de la Arquidiócesis Primada de México.
La directora de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, Marilú Esponda, destacó el impacto no solo material sino espiritual que tiene para los migrantes el ser acogidos junto al santuario mariano.
En diálogo con ACI Prensa, Esponda señaló que "los migrantes centroamericanos suelen llevar consigo la imagen de la Virgen de Guadalupe, la reconocen como su Madre que los acompaña y protege. Así lo han manifestado en distintos espacios y de distintas maneras".
"Estar en la Basílica de Guadalupe, a los pies de la Guadalupana representa para ellos un momento especial y el impacto espiritual se da por estar cerca de Ella, escucharla y reconocer su amor en esos momentos difíciles que atraviesan", afirmó.
Desde mediados de octubre, miles de migrantes centroamericanos cruzan México con la esperanza de llegar a Estados Unidos.