BUENOS AIRES,
El Instituto de las Siervas de Jesús Sacramentado, fundado en Argentina por la Venerable Madre María Benita Arias, cumplirá 142 años de fundación el 21 de noviembre.
Con una Solemne Eucaristía a las 5:30 p.m. en la cripta donde descansan los restos de la fundadora, las religiosas renovarán su compromiso de "adorar" a Jesús Sacramentado y "servir" a los más necesitados.
En la Misa también se elevará en acción de gracias por la hermana Francisca Libran que cumple cincuenta de religiosa, además se pedirá por la pronta beatificación de la madre fundadora.
La Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado fue fundada en Buenos Aires el 21 de noviembre de 1876 por la Venerable María Benita Arias.
Las religiosas de este instituto religioso de derecho pontificio se dedican a la práctica de la Adoración Eucarística Perpetua; la promoción del culto del Misterio Eucarístico; el servicio a los hermanos, en particular a los más pobres; y la formación integral de la niñez y juventud.
La actividad apostólica se concentra en colegios, hospitales, hogares de niños, guarderías, parroquias, casa de ejercicios espirituales, entre otros.