VATICANO,
El Papa Francisco envió un mensaje al Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, con motivo de la iniciativa "Venezia in rosso" (Venecia en rojo) que iluminará de rojo este martes 20 de noviembre varios monumentos y canales de esta ciudad italiana en memoria de los mártires cristianos del pasado y del presente.
El evento estará dedicado, de forma especial, a Asia Bibi, la madre cristiana pakistaní encarcelada durante 9 años acusada de blasfemar contra el islam. A pesar de haber sido condenada a muerte, un tribunal le concedió la absolución el pasado 31 de octubre.
Su historia se ha convertido en un símbolo en la lucha contra la persecución religiosa, contra la cristianofobia y en favor de la libertad religiosa en el mundo.
El Santo Padre mostró su deseo de que esta iniciativa "suscite la debida atención por parte de todos ante el grave problema de la discriminación que los cristianos sufren en tantas partes del mundo".
En el mensaje, mandado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, de parte del Pontífice, el Papa dirige también "su afectuoso saludo" a los jóvenes que formarán parte de la tradicional peregrinación diocesana a la Basílica de Santa María de la Salud enmarcada este año en la iniciativa de "Venezia in rosso".
"Venezia in rosso" comenzará a las 6,15 p.m. (hora de Italia) de este martes 20 de noviembre con la iluminación de lla Basílica de Santa María de la Salud, un tramo del Gran Canal de Venecia, el Puente de Rialto y otros lugares emblemáticos de la capital del Véneto.