ROMA,
La Compañía de Jesús en África y Madagascar condenó el "brutal asesinato del P. Víctor-Luke Odhiambo", ocurrido el 15 de noviembre en Sudán del Sur, y pidió que los culpables sean llevados a la justicia "para poner fin a la cultura de impunidad que ha llegado a ser común en el país".
El P. Odhiambo, de 62 años y superior de la comunidad jesuita de Cueibet, murió durante un asalto violento a su comunidad. Otros tres jesuitas, que se encontraban en el lugar durante el ataque, lograron sobrevivir.
"Nuestros corazones están con la familia del P. Odhiambo, rezando que la resurrección de Cristo los consuele", expresó la Compañía en un comunicado emitido este 19 de noviembre.
Destacó que "el P. Odhiambo dedicó su vida al servicio del pueblo de Dios a través de la educación (…). Fue un sirviente de la misión de Cristo, dando vida y esperanza a los más necesitados de esperanza".
Sobre la situación en Sudán del Sur, los jesuitas señalaron que este país sufre conflictos desde hace muchos años y se ha convertido en uno de los estados "más frágiles" en el mundo.