ASUNCIÓN,
El próximo 28 de noviembre la Iglesia en Paraguay iniciará la Celebración Nacional en Honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, Patrona del país, cuya fiesta se celebrará el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
Bajo el lema "Para dar mucho fruto", las celebraciones de este año se enmarcan en el Trienio de la Juventud que comenzó en 2017 y culminará en 2019, y que tiene como fin trabajar con los jóvenes en la nueva Evangelización.
Durante 11 días el Santuario de la Virgen de Caacupé, situado a unos 50 kilómetros de Asunción, recibirá a miles de peregrinos para la Misas que diariamente se celebrarán en la mañana y en la tarde.
Asimismo, cada jornada contempla un tema de meditación en torno a los jóvenes, con los títulos "Mostrar los frutos nocivos de un juventud desorientada", "Producir frutos en la sociedad", "La amistad con Cristo, condiciones par a una vida cristiana auténtica", "Beata Chiquitunga, modelo de mujer que produce frutos de santidad".
Las celebraciones comenzarán el miércoles 28 de noviembre a las 7:00 a.m. con la Misa presidida por el Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Mons. Gabriel Escobar, que tendrá como especial intención "que los jóvenes aprendan que toda vida es para dar frutos".
La celebración principal y de clausura será el sábado 8 de diciembre y llevará por tema "María, la que nos dio a todos el fruto bendito de su vientre". Comenzará a las 6:00 a.m. con la "Gran Celebración Eucarística", presidida por el Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela.