Miles de venezolanos residentes en Chile se unieron espiritualmente a su patria a través de la celebración de la Solemnidad de la Virgen de Chiquiquirá el pasado 18 de noviembre.
A unos 4.700 kilómetros de distancia, los venezolanos residentes en Chile rindieron honores a la imagen mariana originaria del estado de Zulia, en Maracaibo, y que cumplió 309 años desde su aparición en Venezuela.
Los venezolanos en la capital chilena repletaron la Catedral Metropolitana para celebrar una Misa presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo.
<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.1972353286144911%26type%3D3&width=500" width="500" height="650" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
En su homilía, el Obispo Auxiliar destacó la sintonía mariana que existe entre ambos países y pidió especialmente a la Virgen que cuide y proteja a los "hermanos venezolanos que han llegado a nuestra patria, por sus familias, por su gente, por sus trabajos, por sus alegrías y por sus tristezas".
"Te pido por su país, para que los que pasan hambre tengan un pan para compartir. Te pido por Chile para que recupere la paz, la esperanza, la fe", agregó.