SAO PAULO,
Este domingo un evento evangélico obstaculizó la celebración de la Santa Misa en la Catedral de Sao Paulo (Brasil), luego de que instalaran un escenario afuera del templo, desde el cual emitieron música a todo volumen.
El hecho ocurrió este domingo 18 de noviembre y provocó la molestia de cientos de fieles, así como la respuesta del Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, que decidió subir al escenario al término de la Misa celebrada a las 11:00 a.m. (hora local), para expresar su desacuerdo y pedir respeto.
El video con la respuesta del Arzobispo se volvió viral en las redes sociales en poco tiempo. Varios usuarios criticaron la "falta de respeto" hacia la celebración Eucarística.
Como indica en un post en Facebook el asesor de comunicación de la Arquidiócesis, Rafael Alberto, intentaron "conversar con los organizadores del evento evangélico antes y durante la Misa, para disminuir el sonido, sin éxito. Al final de la Misa, el propio Cardenal fue hasta el escenario y pidió hacer uso de la palabra".
En el vídeo es posible ver el momento en que el Purpurado se dirige a los presentes con un saludo y, a continuación, afirma que acababan de "celebrar la Misa en la Catedral de San Pablo".