Luego del hallazgo del submarino ARA San Juan, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó a los fieles a elevar una oración especial el próximo 20 de noviembre, día en que se recuerda la Soberanía Nacional.
Uniéndose al llamado, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, convocó a la Misa por el eterno descanso de los 44 tripulantes para el 22 de noviembre a las 8:00 a.m. (hora local) en la Catedral Stella Maris, ubicada en Buenos Aires.
En tanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó tres días de duelo nacional.
El 16 de noviembre la Armada Argentina anunció el hallazgo del submarino ARA San Juan que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.
Tras dos meses de búsqueda, el submarino fue encontrado por la empresa estadounidense Ocean Infinity a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, lugar donde se perdió la comunicación con la máquina hace un año.
Luego del hallazgo, la CEA emitió un comunicado y dijo que "saber dónde están sus restos es un paso que nos ayuda a llorarlos, pero también nos debe hacer valorar sus vidas entregadas en el servicio y a buscar conocer el porqué de esta tragedia".