REDACCION CENTRAL,
El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede alzará la voz allí donde se promuevan "derechos" contrarios a la ley natural.
Así lo indicó el Cardenal el 15 de noviembre en el simposio internacional "Derechos fundamentales y conflictos entre derechos", organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI en colaboración con la Universidad Lumsa en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.
"Allá donde se promueven 'derechos' que la Iglesia considera incompatibles tanto con la ley divina como con la ley natural, conocible con la recta razón, la Santa Sede no dejará de alzar su voz en defensa, sobre todo, de la persona humana", resaltó el Cardenal Parolin.
"No se trata de atrincherarse en posturas preconcebidas, sino más bien de defender el desarrollo armonioso e integral del hombre, porque desafortunadamente, como señalaba el Papa Francisco, 'está también el peligro –en cierto sentido paradójico– de que, en nombre de los mismos derechos humanos, se vengan a instaurar formas modernas de colonización ideológica', por lo que algunos derechos fundamentales se dañan en nombre de la promoción de otros derechos", resaltó el Secretario de Estado.
El Cardenal Parolin dijo además que hoy en día se puede constatar "una toma de distancias, tanto en algunos ámbitos del llamado Occidente, como en otros contextos culturales, casi como si el significado profundo de los derechos humanos se pudiera contextualizar y aplicar solo en ciertos lugares y en una cierta época, que ahora parece irremediablemente orientarse hacia el ocaso".
Sin embargo, continuó, "es necesario recuperar la dimensión objetiva de los derechos humanos, basada en el reconocimiento de que 'la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana'".