El 18 de noviembre miles de venezolanos se reunirán en la Catedral Metropolitana de Santiago de Chile para celebrar una Misa en honor a la Virgen Chiquinquirá, querida advocación del estado de Zulia (Venezuela).
La comunidad venezolana se reunirá a las 12:00 p.m. (hora local) y luego de la Eucaristía saldrán en procesión con la réplica de la Virgen de Chiquinquirá, desde la Plaza de Armas hasta la Parroquia Latinoamericana, lugar acoge a comunidades de migrantes y también custodia la imagen traída el 21 de noviembre del 2017 desde Venezuela.
Allí será recibida por música de gaitas, como "expresión del cariño de los hijos que esperan, aclaman y aman la presencia de la Madre junto a nosotros los hermanos migrantes", dijo el P. Marcio Toniazzo, director del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.
"En este mes de María (en Chile) queremos que sea una expresión de amor y de cariño a nuestra madre del cielo, la madre de Dios que es también nuestra madre", agregó el también pastor de la Parroquia Latinoamericana.
Cabe recordar que el 27 de octubre unos dos mil venezolanos participaron en la tradicional bajada de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá en la Parroquia Latinoamericana.
En aquella ocasión se realizó una Eucaristía y también hubo danzas y alegres cantos.