La Armada Argentina anunció el 16 de noviembre que hallaron el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.
"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al Ara San Juan", escribió la Armada Argentina en su cuenta de Twitter.
Según la prensa local, el ARA San Juan, que desapareció cuando se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata, fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde estaba el centro de las operaciones de búsqueda.
La cadena BBC informó que tras dos meses de búsqueda, Ocean Infinity había anunciado que esta semana abandonaría la expedición, al menos de forma temporal. Sin embargo, el hallazgo de "un punto de interés" los hizo permanecer en la búsqueda.
En una Misa celebrada el 15 de noviembre, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, manifestó que el aniversario de la desaparición del submarino es una "dolorosa ocasión" para valorar la misión de hombres y mujeres que responden con generosidad a la patria.
Familiares, amigos, compañeros, autoridades civiles y militares participaron en una Misa en la Base Naval de Mar del Plata (BNMDP) para recordar y agradecer la vida de los 44 tripulantes desaparecidos en 2017.