CARACAS,
La Diócesis de San Cristóbal (Venezuela), anunció el inicio del proceso de beatificación del Siervo de Dios Martín Martínez Monsalve, sacerdote que trabajo pastoralmente durante el siglo XX.
La fase diocesana se inició este 15 de noviembre en la parroquia Nuestra Señora del Carmen con una ceremonia presidida por el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta. Durante el acto, el P. Edgar Sánchez recordó el llamado a la santidad que hace Dios a todos los bautizados.
Por su parte, Mons. Moronta invitó a los fieles a pedir en sus oraciones por los frutos de este proceso de beatificación. "Es importante pedirle a la Santísima Trinidad en nuestra oración personales y comunitarias que nos dé el don de la santidad, del milagro, y la futura beatificación y canonización, siguiendo el debido proceso como lo estable la Santa Sede", expresó.
Según informó la Diócesis de San Cristóbal, el tribunal para la causa del Siervo de Dios Martin Martínez está conformado por los sacerdotes Jesús Mora Angarita, quien trabaja desde Roma como postulador general; Luis Banco, vicepostulador; Edwin Contreras, delegado episcopal; Yannis Gómez, promotor de justicia; y el seminarista Ricardo Robles, que realizará el trabajo de Notario.
En la ceremonia el P. Blanco presentó una breve biografía del Siervo de Dios Martín Martínez.
Asimismo, Mons. Moronta informó que el martes de 20 de noviembre se iniciará el proceso de beatificación del Siervo de Dios Lucio León, y el jueves 22 de noviembre comenzará el proceso de la Sierva de Dios Amanda Ruiz.