ROMA,
Un grupo de desconocidos asesinó el jueves 15 de noviembre en Sudán del Sur al P. Victor-Luke Odhiambo, sacerdote y Superior de la comunidad jesuita de Cueibet, en dicho país africano.
De 62 años, y natural de Kenia, el P. Victor-Luke murió durante un asalto violento a su comunidad. Otros tres jesuitas, que se encontraban en el lugar durante el asalto, han podido sobrevivir.
El P. Victor-Luke nació el 20 de enero de 1956, entró en la Compañía de Jesús el 4 de julio de 1978, recibió el orden sacerdotal el 22 de agosto de 1987 y pronunció sus últimos votos el 30 de mayo de 1993. Era el primer jesuita de Kenia.
Presente en Sudán del Sur desde hacía 10 años, era superior de su comunidad desde el 30 de enero de 2017, además de decano del Mazzolari Teachers College. Con anterioridad había desarrollado su servicio pastoral en el Starehe Boys Centre de Nairobi (Kenia), y en el Loyola High School de Dar Es Salaam (Tanzania).
El Padre General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, envió una carta de condolencias al Provincial de África Oriental, P. Joseph Oduor Afulo, en la que afirma que "el P. Victor-Luke Odhiambo será recordado no sólo como el primer jesuita que murió en el servicio a su gente en Sudán del Sur, sino que en toda el África Oriental le recordarán como el profesor de miles de estudiantes".