CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aprobó el proyecto de división de la Arquidiócesis Primada de México, la más grande del mundo, para crear tres diócesis más pequeñas.
El proyecto de división fue anunciado en junio de este año por la Arquidiócesis Primada de México, actualmente bajo el gobierno pastoral del Cardenal Carlos Aguiar Retes.
En esa ocasión, la directora de Comunicación de la Arquidiócesis de México, Marilú Esponda, explicó que la división busca "ofrecer una atención más cercana y eficaz a los fieles, lograr una mejor coordinación de los procesos pastorales y tener una mayor integración y fraternidad de los presbíteros".
Un informe publicado por la Arqudiócesis de México en 2017 reveló que atiende pastoralmente a poco más de 8 millones de personas.
El proyecto fue remitido a la CEM para su discusión durante su 106° Asamblea Plenaria, que se realiza del 12 al 16 de noviembre en Casa Lago, Cuautitlán Izcalli.
En diálogo con la prensa el 15 de noviembre, Mons. Rogelio Cabrera, nuevo Presidente de la CEM y Arzobispo de Monterrey, aseguró que "hemos visto con buenos ojos la propuesta" presentada por la Arquidiócesis de México.