REDACCION CENTRAL,
Los representantes de 17 países de América y España condecoraron este jueves 15 de noviembre al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, por su destacado servicio en defensa de la vida.
A nombre del Cardenal Cipriani que se encuentra en Roma, recibió la condecoración el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi.
En un videomensaje, el Cardenal agradeció el reconocimiento y resaltó que "hay que tener convicción en lo que se hace. Cuando uno tiene la convicción de que es un mandato de Dios defender la sociedad, defender la familia y la Iglesia, entonces surge en el alma una fuerza, un entusiasmo que nada ni nadie lo contiene".
"No somos antinada, somos provida. Es importante que seamos muy positivos y muy optimistas", destacó y agregó que "el Papa nos insiste en que los laicos asuman responsabilidades y eso es lo que están haciendo aquí. Padres de familia, políticos, periodistas, todos".
A su turno, Mons. Tomasi resaltó que de la Eucaristía es de donde "nuestro Cardenal saca la inspiración y la fuerza para defender la vida y la familia" como "Dios la ha creado: hombre y mujer unidos en amor fecundo".
"Asistimos a diario a una persecución permanente de medios y de gente de poder que, usando toda clase de pretextos y calumnias pretenden doblegar su espíritu (del Cardenal) y su magisterio, causándole ciertamente un gran sufrimiento que él ofrece con fe a la Pasión de Cristo, mientras se siente sereno porque el pueblo católico está con él en la defensa de la vida y la familia", afirmó.