"De lo que se trata es de develar que las acciones de Pedro Salinas y los periodistas que ha unido a su 'campaña específica' (términos del Accountability Project), parecerían entrañar intenciones que van mucho más allá de su compasión por las víctimas, como son, entre otras, la relativa fama que ha alcanzado con este caso (hasta entonces era un periodista de cuarta línea), y la rentabilidad mediática y económica que todo esto supone", señala La Abeja.
Salinas se burló de este artículo desde su cuenta de Facebook y el portal publicó una columna sobre el periodista.
ACI Prensa buscó a Salinas a la salida del Poder Judicial de Piura para conocer su opinión sobre el artículo de La Abeja.
El periodista, que aprovechó su viaje a Piura para presentar en su hotel ante la prensa amiga la tercera edición de su libro, dijo sobre los autores del artículo "que están fumando de la mala (marihuana)".
"Es alucinante. Según esa cosa soy de los hombres más poderosos y ricos del país. Soy parte de una suerte de confabulación internacional, porque hablan de una cosa que se llama el Acuerdo de Varsovia, algo así como los Protocolos de los Sabios de Sión, y que yo con diez amigos más vamos a destruir la Iglesia. Se han fumado una palmera", dijo al respecto.
Salinas y sus opiniones sobre la Iglesia
Pedro Eduardo Salinas Chacaltana, un ex miembro del Sodalicio, es conocido por su abierta posición contraria a la religión en general y a la católica en particular.
Según relató en una entrevista con el periodista Beto Ortiz en el programa Abre los Ojos, el 18 de enero de 2013, Salinas quiso llamar a su primer libro –que finalmente se llamó "Al Diablo con Dios" – "Dios es homofóbico" y antes "Me cago en Dios". Luego dijo "me cago en Dios, me cago en la Virgen".
Ese mismo año escribió en su blog: "¿Prefieres estar con Dios o con el diablo?" (…) "Con el diablo se la debe pasar uno más entretenido, sin lugar a dudas".
En otra oportunidad dijo que "la iglesia es una organización teocrática, monárquica, totalitaria, vertical, algo que yo combato".
También, al reconocer el éxito de la Marcha por la Vida 2015, que reunió a medio millón de personas contra el aborto, Salinas criticó que el Estado no frene el "conservadurismo" en Perú, y aseguró que quiere para sus hijos "que vivan en un país en el que coexistan con ciudadanos con pensamientos libres, y no en un lugar preñado de borregos con creencias atávicas".
El juicio por difamación que Mons. Eguren entabló contra Salinas debería reiniciarse en diciembre; mientras que un similar juicio iniciado contra la periodista peruana Paola Ugaz, aún no tiene fecha para la fase oral.
Ambos periodistas, coautores de "Mitad Monjes, Mitad Soldados", han buscado ejercer presión pública a través de redes sociales, de organizaciones de la izquierda peruana, e incluso de la Iglesia, para forzar el cese de sus respectivos juicios, aduciendo que éstos son una violación de su "libertad de expresión".
El abogado del Mons. Eguren, sin embargo, ha confirmado la total legitimidad de los procesos, que seguirán su curso legal.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar