El 14 de noviembre concluyó la Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay, reunión que estuvo marcada por los festejos en honor a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del país.
La reunión de los obispos comenzó el jueves 8 de noviembre con un momento de retiro y oración dirigida por el nuevo Obispo de Salto, Mons. Fernando Gil.
Por la tarde, junto a los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano, participaron de la Misa en la Catedral de Florida con motivo de la Solemnidad de la Virgen de los Treinta y Tres.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En el Día de la <a href="https://twitter.com/hashtag/VirgendelosTreintayTres?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VirgendelosTreintayTres</a> todos los obispos participaron de la <a href="https://twitter.com/hashtag/misa?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#misa</a> celebrada en el Santuario Nacional de la Patrona de la Patria en Florida. Presidió Mons. Carlos Collazzi, presidente de la CEU. <a href="https://t.co/DUWuGW7Z08">pic.twitter.com/DUWuGW7Z08</a></p>— IglesiaCatólicaUy (@iglesiauy) <a href="https://twitter.com/iglesiauy/status/1060679151797981184?ref_src=twsrc%5Etfw">8 de noviembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La Misa presidida por el nuevo Nuncio Apostólico del Uruguay, Mons. Martin Krebs, fue el momento para anunciar el V Congreso Eucarístico Nacional para el 2020.
También revelaron que en noviembre del 2019 el país renovará su consagración a la Virgen de los Treinta y Tres, tal como lo hizo San Juan Pablo II durante su visita en 1988. Para ello, se realizará un itinerario de reflexión y oración.