LA PAZ,
Con una multitudinaria Misa en la ciudad de Oruro, la Iglesia en Bolivia agradeció la canonización de Santa Nazaria Ignacia, una religiosa que nació en España, pero que es considerada la primera santa boliviana por haber sido este país su tierra de misión.
Asimismo, con la Misa del 11 de noviembre se dio inicio al Año de Nazaria Ignacia, que pretende ser un tiempo de reflexión sobre la vida de la fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, canonizada el 14 de octubre por el Papa Francisco.
La Eucaristía fue presidida por Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Ricardo Centellas. Participaron el Cardenal Toribio Ticona; el Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Angelo Accatino; las hermanas Misioneras Cruzadas de la Iglesia; sacerdotes y religiosos; autoridades civiles y miles de fieles reunidos en la Avenida Cívica de Oruro.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiocesisdeOruro%2Fphotos%2Fa.945849825436101%2F2061823560505383%2F%3Ftype%3D3&width=500" width="500" height="380" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Asistieron también peregrinos de todos los departamentos de Bolivia; también de otros países como Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Colombia, España, Polonia, India, Italia, Camerún, entre otros.
"Estamos celebrando esta Santa Misa de Acción de Gracias a los pies de la Virgen del Socavón, agradeciendo a Dios por la canonización de Nazaria Ignacia", afirmó el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasic.