VATICANO,
La Santa Sede insistió ante la ONU en la solución de dos Estados, uno para palestinos y otro para israelíes, ante el recrudecimiento de la violencia en la Franja de Gaza.
Así lo defendió Mons. Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede en la Asamblea General de la ONU. En su intervención, reafirmó el inquebrantable apoyo de la Santa Sede "a la solución de dos Estados como el único camino viable a largo término para abordar el amplio problema de los apátridas, que continúa siendo la condición de los palestinos".
Según su opinión, ese es el único camino para hacer frente a los contratiempos y a las dificultades aparentemente insuperables, como la violencia, los desplazamientos y la guerra; con que se ha encontrado el proceso de paz entre israelíes y palestinos a lo largo de la historia.
"Es necesario superar el punto muerto y reenfocar nuestros esfuerzos para que, en última instancia, se pueda regresar a negociaciones efectivas", defendió el Observador Permanente de la Santa Sede.
Esta declaración en la ONU se produce días después de los graves enfrentamientos entre el Ejército de Israel y las fuerzas del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Se trata de la escalada de violencia más importante desde la guerra desatada entre Israel y Hamás en 2014.
Solución de dos Estados