SANTIAGO,
Cerca de dos mil personas se reunieron para celebrar la tradicional Misa por las Familias en Puente Alto, Santiago de Chile, y que este año tuvo un carácter especial de reparación y solidaridad con las víctimas de abusos cometidos por miembros de la Iglesia.
La Misa por las Familias del 10 de noviembre fue organizada por la Vicaría de la Zona Maipo; previamente se realizó una gran procesión de los decanatos de Puente Alto Norte y Sur, donde los fieles llevaron la imagen de la Virgen María y fueron acompañados por varios sacerdotes disponibles para confesar.
Durante la procesión, los fieles de las distintas parroquias portaron carteles con frases de las cartas del Papa Francisco al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, en las que se refiere a los escándalos de abusos al interior de la Iglesia en el país.
Según explicó el secretario ejecutivo de la Zona Maipo, Gonzalo Quintana, el este signo buscó transmitir "la conciencia que se está desarrollando al interior de la Iglesia para poder dar pasos concretos a lo que el Papa nos está pidiendo".