REDACCION CENTRAL,
El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, señaló que el pueblo de México no apoya antivalores ni conductas criminales como el aborto.
"Ante las declaraciones de algunos políticos que desean ampliar aún más las causales para el aborto, mermar la naturaleza del matrimonio entre hombre y mujer, o restringir algunas libertades fundamentales, muchos católicos y no-católicos se han manifestado bajo su propia responsabilidad en un mismo día para proclamar que el pueblo no está de acuerdo con antivalores y conductas criminales", dijo el Cardenal en su discurso de apertura de la asamblea general de la CEM el lunes 12 de noviembre.
El 20 de octubre cerca de un millón de personas salieron a las calles de 100 ciudades para sumarse a la "Ola Celeste México" en defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales.
Desde la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su partido político, Morena, se ha mostrado favorable al aborto y la ideología de género. El nuevo mandatario asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre.
Diputados y senadores de Morena, que asumieron sus cargos el 1 de septiembre con mayoría parlamentaria en ambas cámaras, han ofrecido legalizar el aborto en todo el país y promueven actualmente la llamada "ley mordaza", que buscaría silenciar a todos los que se opongan a la ideología de género.
"La Ola Celeste México se ha puesto en marcha en toda la República Mexicana. Felicidades a todos aquellos que han ejercido el día de hoy una auténtica ciudadanía de la familia, que ha abrazado el valor de la vida, de la familia y las libertades", dijo el 20 de octubre Rodrigo Iván Cortés, presidente del presidente del Frente Nacional por la Familia, organización que convocó la multitudinaria manifestación.