VATICANO,
El próximo domingo 18 de noviembre se celebrará la II Jornada Mundial de los Pobres, con una Misa presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro y un almuerzo que el Pontífice compartirá con alrededor de tres mil pobres.
"Este pobre grita y el Señor lo escucha" es el título de esta II Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco al finalizar el Jubileo de la Misericordia en 2016.
Según explicó el Papa durante el Angelus del domingo 11 de noviembre, se trata de "una iniciativa de evangelización, oración y compartida" que busca favorecer una mayor atención "a la necesidad de los últimos, de los marginados, de los hambrientos".
El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organiza y promueve este evento en las diócesis de todo el mundo y coordina algunas iniciativas eclesiales a favor de los marginados.
En el Vaticano se celebrará una Misa el domingo 18 de noviembre a las 10:00 a.m. en la Basílica de San Pedro, en la que se esperan unos seis mil pobres junto a voluntarios y representantes de diversas realidades que trabajan a favor de las personas más necesitadas.
Almuerzo con el Papa