BUENOS AIRES,
Reunidos en la 116° Asamblea Plenaria, los obispos de Argentina hicieron una fuerte defensa del magisterio del Papa Francisco y lamentaron que se le critique de "una manera tan tremenda" desde el interior de la Iglesia como desde afuera.
Estas declaraciones fueron parte del mensaje final de la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que se realizó del 5 y el 10 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo, en la localidad El Pilar.
La Comisión Ejecutiva de la CEA entregó un videomensaje que resumió la reflexión de los obispos sobre la realidad del país desde "nuestro ser pastores" y con la responsabilidad de "predicar el Evangelio" en cuyo centro "están los pobres".
"En medio de todo esto, sentimos de verdad que hay una agresividad muy grande en distintos medios con respecto al Santo Padre", expresó el Presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea.
Advirtió que "nunca como ahora desde el interno de la Iglesia misma y desde afuera se ha criticado de una manera tan tremenda al Santo Padre, seguramente por la prédica social tan fuerte del Papa que puede tocar algunos intereses".
"Se ha transformado hablar del Papa en no hablar de su doctrina y de su magisterio, sino de hablar simplemente de un anecdotario", lamentó el Prelado.