Brooke Martin, conductora de televisión del canal Wish TV en Indiana (Estados Unidos), anunció recientemente que la bebé que espera junto a su esposo, Cole, tiene anencefalia, pero se negó a abortarla.
En un anuncio hecho a través de la televisora a inicios de noviembre de este año, dijo que a mediados de octubre que "nuestro bebé fue diagnosticado con anencefalia, una rara enfermedad en la que el cráneo del bebé no se desarrolla".
"Nos enteramos de que es una niña, pero tiene cero posibilidad de supervivencia", dijo, y aseguró que "decidimos llevarla a término o tanto como sobreviva".
Brooke y Cole tienen otro hijo de 2 años, llamado Max.
"Le hemos dado un nombre. Su nombre es Emma Noelle. Juntos, suena como Emmanuel, que significa 'Dios está con nosotros'", dijo Brooke.
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), 3 de cada 10.000 embarazos en Estados Unidos presentarán anencefalia. "No hay cura conocida o tratamiento estándar para la anencefalia. Casi todos los bebés nacidos con anencefalia morirán poco después de nacer", señala el organismo de salud.