ROMA,
Asia Bibi y las millones de mujeres que en el mundo sufren violencia a causa de su fe, serán recordadas el 20 de noviembre en varios lugares de Venecia que serán iluminados de rojo.
Se trata de una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que junto al Patriarcado de Venecia y las autoridades civiles enviarán un mensaje al mundo para recordar a los millones de cristianos perseguidos.
De este modo, ACN decidió dedicar el evento a Asia Bibi y, con ella, a las mujeres que padecen violencia y abusos a causa de su fe.
En concreto, serán diez los lugares iluminados de rojo, comenzando por el Canal Grande con la Basílica de Santa María de la Salud, el Puente Rialto, la Scala Contarini del Bovolo, los palacios Ca'Rezzonico, Ca'Pesaro, Ca'Farsetti, Ca'Loredan; la Torre Civica, el ayuntamiento y la Biblioteca de Mestre.
Ese día también está previsto el testimonio del Obispo Copto-Católico de Minya (Egipto), Mons. Botros Fahim Hanna, que explicará la dificultad de ser cristianos en lugares donde no se vive la libertad religiosa.
También estarán el Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, quien explicó a la prensa que esa tarde recibirán frente a la Basílica de Santa María de la Salud a miles de jóvenes que concluirán una peregrinación mariana.