REDACCION CENTRAL,
El vaticanista italiano Sandro Magister publicó un artículo del Cardenal alemán Walter Brandmüller en el que explica que la crisis actual, causada por los escándalos de abusos sexuales y la homosexualidad entre los sacerdotes, se compara a la degradación de la época de Sodoma y Gomorra; y ha dejado a la Iglesia en shock.
En un artículo titulado "Gomorra en el siglo XXI. El llamado de un cardenal e historiador de la Iglesia", Magister resalta algunos puntos del escrito del Cardenal, publicado originalmente en una revista mensual alemana.
"Saber que los abusos sexuales y la homosexualidad se han difundido en un modo casi epidémico entre el clero y en la jerarquía de la Iglesia en Estados Unidos, Australia y Europa, golpea a la Iglesia actual hasta sus fundamentos, por no decir que la ha hecho caer en una especie de estado de shock", escribe el Cardenal que es además Presidente Emérito del Pontificio Comité de las Ciencias.
El Cardenal Walter Brandmüller tiene 89 años y es uno de los cuatro purpurados firmantes de las "dubbia" (dudas), las cinco preguntas que hicieron al Papa Francisco tras la publicación de la exhortación postsinodal Amoris laetitia. Las dubbia se referían a la posibilidad de que los divorciados en nueva unión accedan a la Comunión.
El Cardenal recordó en su escrito los siglos en que los obispados y el mismo papado se habían convertido en una fuente de riqueza, disputados por hombres que no llevaban una vida ejemplar ni casta.
En aquella época, la perversión llegó a tal punto que en el año 1049, San Pedro Damián entregó al recién elegido Papa León IX su libro "Liber Antigomorrhianus", que era un llamado para salvar a la Iglesia de la "inmundicia sodomítica que se insinúa como un cáncer en el orden eclesiástico, más aún, como una bestia sedienta de sangre y rabiosa en el redil de Cristo". Sodoma y Gomorra son dos ciudades que aparecen en el libro del Génesis y que Dios destruye con fuego por sus graves pecados.