El lunes 5 de noviembre se desató una polémica en las redes sociales por un video que promueve la ideología de género en las estaciones del metro subterráneo en Santiago de Chile.
El video lanzado el 30 de octubre fue realizado por la Fundación Iguales, organización que promueve el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de identidad de género.
Entre otras cosas, el video interpela a los padres a saber si conocen los gustos de sus hijos, como su "orientación sexual". Luego afirma que existen relaciones heterosexuales, homosexuales y bisexuales, entre las cuales podría optar el menor.
"Aunque muchos intenten confundirnos, la orientación sexual no es un invento y nadie puede discriminarnos por ello. Enséñales que pueden contar contigo para resolver las dudas que aparezcan en el camino", expresa el video, que será transmitido durante un mes.
Además, asegura que el "14 % de los adolescentes no se autodefine como heterosexual" y que "un 10 % de los adultos es lesbiana, gay o bisexual".