REDACCION CENTRAL,
Las autoridades de Pakistán liberaron este 7 de noviembre a la madre católica Asia Bibi, quien tomó un vuelo para ir a un lugar seguro.
Según la BBC, el abogado de Asia Bibi, Saif ul Malook, informó que la mujer acusada de blasfemia contra el islam y cuya condena a muerte fue anulada hace unos días, dejó Pakistán acompañada de su familia inmediata.
Antes de salir del país, Asia Bibi dejó la cárcel de mujeres de Multan donde estuvo presa desde el año 2010.
El 31 de octubre el Tribunal Supremo de Pakistán anuló la pena de muerte contra esta madre de cinco hijos, lo que generó la protesta de los extremistas musulmanes que exigieron al Gobierno que ejecute a la mujer.
A raíz de las protestas, el 2 de noviembre el Gobierno llegó a un acuerdo con el grupo extremista Tehreek-e-Labbaik Pakistán (TLP), para no permitir la salida del país de Asia Bibi y para que el Tribunal Supremo revise el caso.
El 5 de noviembre, Ashiq Masih, esposo de Asia Bibi, dijo a la prensa alemana que "la situación actual es muy peligrosa para nosotros. No tenemos seguridad y nos estamos escondiendo aquí y allá, cambiando frecuentemente nuestra ubicación. Creo que los clérigos rodearán el Tribunal Supremo el día de la audiencia".