ROMA,
La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén decidió privilegiar la formación de los jóvenes con apoyo económico a las escuelas y universidades católicas de Tierra Santa, lo que repercutirá en la paz de esta región.
En declaraciones a ACI Prensa, el gobernador general de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, el embajador Leonardo Visconti di Modrone, explicó que esta decisión se debe a que "la educación es la manera de transmitir a las nuevas generaciones los valores queridos de nuestra fe, los valores de convivencia, de amor y de pertenencia a una única familia".
Visconti afirmó estar convencido de que esto puede tener "un muy buen efecto en las futuras generaciones porque los jóvenes aprenden a vivir juntos y a estar en un clima de fraternidad en nuestras escuelas".
En este sentido, el gobernador de la Orden del Santo Sepulcro dijo a ACI Prensa que el apoyo favorece a jóvenes cristianos y musulmanes, y esto muestra que "la paz es posible".
"He visto algunas escuelas y universidades -aseguró- en donde musulmanes y cristianos viven con mucha sencillez y sin problemas, a pesar de que fuera de las escuelas la situación es diferente".
Dijo que al interior de estas escuelas se descubre que "tienen los mismos valores, los mismos problemas también, pero que están como hermanos entre ellos. Y eso es muy importante porque el futuro estará en las manos de estos jóvenes".