SANTIAGO,
Un grupo de jóvenes católicos en Chile llevan adelante la iniciativa "IglesiAbierta" dedicada a facilitar la acogida espiritual y ciudadana a universitarios que migran de sus regiones por razones de estudios.
El proyecto busca generar una red de contactos localizada, especializada y actualizada que vincule a los jóvenes con instancias que les permitan seguir creciendo en la fe y el compromiso social como miembros de la Iglesia.
Contará además con la aplicación gratuita "IglesiAbierta", para dispositivos móviles Android e iOS, donde los estudiantes podrán encontrar pastorales, voluntariados, grupos juveniles, formaciones, eventos y todo tipo de instancias que faciliten su reinserción en la nueva ciudad.
Esta iniciativa pastoral cuenta con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para el período 2018-2019, los eventos de acogida y los contenidos del sitio web y la app se trabajarán con las ciudades Concepción, Temuco y Valdivia, en la zona sur de Chile.
La idea que comenzó a desarrollarse en 2016 tiene como director a Matías Campos, profesor de educación física y máster en Coaching y Liderazgo Personal; y como asesor al P. Cristobal Fones, reconocido cantante jesuita e impulsor de la Misión Itinerante, un apostolado que lo mantiene en constante movimiento a largo de todo Chile.
"IglesiAbierta, por medio de su plataforma Web y App, ayuda a disminuir las dificultades a las que con frecuencia las organizaciones eclesiales se ven enfrentadas, facilitando la transmisión de información entre sus pares de otros grupos", explicó Matías Campos.