La visita pastoral de un obispo a un colegio católico en Estados Unidos se convirtió en el centro de la noticia luego que varios padres se enfurecieran con el prelado porque le habría dicho a los escolares que Santa Claus no es real, sino una figura que nació de San Nicolás.
El hecho ocurrió el martes 30 de octubre durante la visita de Mons. Edward Braxton, Obispo de Belleville (Estados Unidos), al colegio católico Nuestra Señora de la Paz. Ese día el Prelado se encontró con niños de quinto y sexto grado.
Según medios locales, lo que sucedió después fue que en las redes sociales los padres comenzaron a quejarse porque sus hijos habían llegado a sus casas "con lágrimas en los ojos".
"Ellos saltaron en el auto con (los hermanos menores) y dijeron 'el obispo dice que no hay Santa Claus'", indicó Boyd Ahlers según el Belleville News-Democrat. Este padre, con hijos en quinto y sexto grado, preguntó "¿qué se hace con niños de cinco, seis y siete años? Todos los niños están hablando de eso…es una catarata".
Otro padre con un hijo en sexto grado y una hija en educación inicial, dijo que la familia estaba "dolida" por lo que habló el obispo y que estaban tratando de proteger a la niña de estos comentarios.
"Cuando descubrí esto, cuando mi madre los estaba recogiendo de la escuela, la llamé para alertarla", dijo Ray Schott. "Mi preocupación no es solo por un colegio, mi preocupación es por toda la diócesis. (Mons. Braxton) necesita aprender a hablar a ciertos niveles de niños; lo que dijo es inaceptable. Se nos debe una disculpa", añadió.