ROMA,
La Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) votó a favor de una recomendación para renombrar la Ley Hubble como la Ley Hubble–Lemaitre, en reconocimiento a las contribuciones del sacerdote y astrónomo belga Georges Lemaitre a la teoría científica de la expansión del universo.
"Para honrar la integridad intelectual y el descubrimiento sumamente significativo de Georges Lemaitre, la IAU se complace en recomendar que la expansión del universo se conozca como la Ley Hubble-Lemaitre", declaró la asociación el pasado 29 de octubre.
Durante la 30° Asamblea General de la IAU celebrada en Viena (Austria) en agosto, se presentó y discutió la propuesta para cambiar el nombre de la ley con el nombre del sacerdote al que se le considera padre de la teoría del Big Bang.
En un comunicado difundido en su sitio web, la asociación explicó que la iniciativa buscaba "rendir tributo a Lemaitre y a Hubble por sus contribuciones fundamentales al desarrollo de la cosmología moderna".
También deseaba "honrar la integridad intelectual de Georges Lemaitre que le hizo valorar más el progreso de la ciencia en lugar de su propia visibilidad".
Los 11 mil miembros de la IAU que podían votar fueron convocados a hacerlo por una vía electrónica el pasado 26 de octubre. En total votaron 4.060 y de este grupo, el 78% aprobó la propuesta, mientras que el 20% la rechazó y el 2% se abstuvo.