Las agencias católicas en la frontera entre México y Estados Unidos están reforzando la ayuda para los miles de migrantes que se encuentran viajando en caravana hacia el límite entre ambos países.
Cientos de migrantes, principalmente de los países centro americanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, emprendieron una marcha hacia la frontera estadounidense a mediados de octubre en busca de asilo.
Con el paso de los días se sumaron más personas y según la BBC actualmente se calcula que son entre cinco mil y ocho los miembros de esta caravana.
Mientras caminan hacia Ciudad de México, organizaciones benéficas católicas a lo largo de la frontera se están preparando para recibir al gran número de refugiados, superior al que han acogido en otras ocasiones.
Teresa Cavendish, directora de operaciones de Servicios Comunitarios Católicos en Tucson, Arizona, dijo a CNA – agencia en inglés del grupo ACI -que las agencias están acostumbradas a recibir y ayudar a estas personas con comida y ropa, y luego conectarlos con su familia en los Estados Unidos.
"En Arizona y en toda la frontera sur ha habido una gran número de liberaciones la semana pasada", dijo Cavendish a CNA, en referencia a los migrantes ayudados.