REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, afirmó en su programa radial sabatino Diálogo de Fe, que se transmite en RPP, que el Papa Francisco "nos está recordando con mucha claridad: Madurez". Es "algo que está faltando muchísimo en el país". Hace "falta la madurez" en los distintos miembros de la sociedad que se comportan "como chicos malcriados peleándose entre ellos".
Por ello, alentó a todos a ser "un poco más maduros, serenos, no tener miedo al qué dirán de ti. Tenemos que ser maduros, hay que esforzarnos para que el país vuelva a transparentar la grandeza que tiene".
En los últimos meses la crisis política se ha agudizado aún más con el enfrentamiento entre el gobierno del presidente Martín Vizcarra y la bancada mayoritaria del Congreso, Fuerza Popular, cuya líder, Keiko Fujimori, acaba de ser enviada a prisión preventiva por 36 meses por el presunto delito de lavado de activos.
Antes de ser encarcelada en el penal Santa Mónica, Fujimori pidió un diálogo con el gobierno, a lo que el Poder Ejecutivo respondió por medio del primer ministro César Villanueva, quien dijo que por el momento no será posible sino hasta que "los ánimos se calmen por todo lo que ha sucedido".
A su turno, José Domingo Pérez, el fiscal que sustentó el pedido del ministerio público para la prisión preventiva de Fujimori, exigió la salida del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien algunos acusan de formar parte de una banda de crimen organizado.