BOGOTÁ,
Mons. Carlos Alberto Correa Martínez, Vicario Apostólico de Guapi (Colombia), lamentó la muerte de 6 personas debido a la disputa que algunos grupos armados en el Valle del Cauca.
El pasado 29 de octubre ocurrieron algunos hechos violentos que dejaron el trágico saldo de 6 muertos, dos desaparecidos y dos heridos en el municipio de López de Micay, ubicado a unos 100 kilómetros al suroeste de Cali.
Los hechos ocurrieron a las 6:30 y a las 10:30, en la zona rural y urbana respectivamente, del citado municipio.
En su comunicado, el Obispo indicó que "estos acontecimientos que se presentaron en la zona son continuación del hecho vivido hace algunos meses en el rio Naya, donde fueron secuestrados algunos civiles sin saber hasta hoy su paradero".
El Prelado denunció que los grupos armados en la zona "han venido creando fronteras invisibles en los principales ríos de este municipio, como lo son el rio Micay y el rio Naya, generando miedo, zozobra, desplazamiento y muchas dificultades en la movilidad".
"Se evidencia en nuestro territorio la violencia que los colombianos de buena voluntad detestamos y repudiamos; fruto de la codicia que crece cada día más por el deseo del poder y del tener", lamentó.