REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) rechazó las declaraciones a favor del aborto del falso sacerdote Julián Cruzalta, que se presenta como "fray", porque no reflejan la postura de la Iglesia Católica.
"Ante las últimas declaraciones hechas por el señor Julián Cruzalta, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana advierte a la comunidad en general que éstas no están acorde al Evangelio, no representan la postura de la Iglesia Católica, ni de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana", señalaron los obispos en un comunicado el 1 de noviembre.
Medios ecuatorianos como La Hora y El Comercio informaron de la participación de Cruzalta –a quien identificaron como "sacerdote"– en un debate realizado el 31 de octubre en la Comisión de Justicia de la Asamblea sobre la despenalización del aborto.
Según publica La Hora, Cruzalta señaló que "por estar a favor del aborto no renuncio a mi religión, solo estoy de acuerdo con que las mujeres tengan una opción".
Por su parte El Comercio indica que "el sacerdote mexicano Julián Cruzalta habló de los derechos sexuales y reproductivos y en esa línea, el derecho de las mujeres a tomar decisiones en cuanto a un embarazo no deseado y del Estado a promover legislaciones dentro de la ética pública, sin presión de ninguna concepción religiosa".
¿Quién es Julián Cruzalta?