ROMA,
La Congregación de las Misioneras Scalabrinianas en Roma inauguraron dos nuevas casas para acoger a mujeres migrantes con niños, como parte del proyecto ¨Bienvenidas mujeres" (Chaire Gynai en griego).
Según informó el diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, en las casas reciben no solo mujeres que ya han recibido el reconocimiento como refugiadas en Italia, sino también aquellas "migrantes en situaciones de vulnerabilidad".
El objetivo es "apoyar a las mujeres en su camino de integración y valorización profesional", afirmó la coordinadora del proyecto, la hermana scalabriniana Eleia Scariat, que insistió en la importancia de "rescatar la esperanza" de estas personas.
Por este motivo, la iniciativa busca brindar ayuda y acompañamiento humano y profesional a través de "experiencias de convivencia, de diversión y de espiritualidad" que les permitan revitalizar su autoestima, frecuentemente herida durante su viaje migratorio.
Asimismo, estas mujeres y sus hijos "podrán contribuir a la construcción de una sociedad diversa, aquí en el territorio romano, donde viven", explicó la religiosa.
Actualmente son 17 mujeres y siete menores quienes han sido acogidos en estas casas y podrán permanecer por un período que varía entre los seis meses y un año, hasta que hayan alcanzado una completa autonomía e integración.