La Pastoral Vocacional de Buenos Aires anunció el 1 de noviembre el inicio del Mes Vocacional, dedicado a orar por las vocaciones sacerdotales, matrimoniales, a la vida consagrada y misionera.
Este tiempo, indicó el equipo arquidiocesano, está dedicado a contemplar el sí de la Virgen María "que atraviesa toda la historia de la salvación", y será alentado por el lema "Me miraste, me llamaste, ¡Y aquí estoy!".
"Nuestro Arzobispo, el Cardenal Mario Aurelio Poli, ha querido que junto al sí de María recemos especialmente por todas las vocaciones que tiene la Iglesia Católica", explicaron.
"Queremos resaltar del Evangelio, la mirada de Jesús que se detiene en un pecador: Mateo, quien al escuchar el 'sígueme' del Maestro, se levanta y se pone en camino".
"Esa mirada y llamado se vuelven a repetir hoy en cada joven que tiene su corazón disponible a escuchar la voz de Jesús Buen Pastor que nos invita a seguirlo más de cerca", agregaron.
El Mes Vocacional se organiza en medio del camino sinodal iniciado en Pentecostés de 2017, y luego de la realización del primer Encuentro Sinodal Arquidiocesano.