CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar, visitó la tarde del 31 de octubre a su predecesor en el gobierno pastoral de la capital mexicana, Cardenal Norberto Rivera, para expresarle su cercanía tras la balacera que se registró en su domicilio.
La directora de comunicaciones de la Arquidiócesis Primada, Marilú Esponda, señaló en Twitter que la visita se realizó sobre las 4:50 p.m. (hora local). En el encuentro, el Cardenal Aguiar le expresó a su predecesor "el saludo de distintos Cardenales desde Roma y del propio Papa Francisco".
El 21 de octubre tres sujetos abrieron fuego contra la casa del Cardenal Rivera, en Ciudad de México, en lo que se presume fue un intento de robo. Al repeler a los agresores, el policía José Javier Hernández Naba, escolta del Purpurado, falleció víctima de las balas.
Poco después de regresar a Ciudad de México, tras participar en el Sínodo de los Jóvenes, realizado del 3 al 28 de octubre en el Vaticano, el Arzobispo Primado se hizo presente en el domicilio del Cardenal Rivera.
En comunicación con ACI Prensa, Marilú Esponda señaló que los dos cardenales mexicanos "hablaron de muchas cosas. También tocaron la cuestión de los hechos de la semana pasada, pero no entraron en detalles".