El 31 de octubre se cerró la fase diocesana de la causa de beatificación del P. Tarcisio Rubín, misionero escalabriniano y Siervo de Dios, que desarrolló su apostolado en la Diócesis de Jujuy (Argentina).
La etapa consistió en recabar numerosos testimonios de la vida de santidad del sacerdote en los departamentos de San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande y Ledesma, lugar donde el P. Rubín realizó una intensa obra pastoral.
Los documentos fueron enviados a la Congregación para las Causas de los Santos y una vez que se compruebe su verosimilitud, se dará paso a la espera y reconocimiento de algún milagro que permita la beatificación del P. Rubín.
La ceremonia y Misa del cierre de la fase diocesana se realizó en la Catedral Basílica Santísimo Salvador con la participación del Obispo de Jujuy, Mons. César Fernández.
"Es un momento de acción de gracias a Dios ya que justo en la víspera de Todos los Santos rescatamos la memoria del P. Tarcisio Rubín, misionero escalabriniano, que dio la vida por la evangelización", dijo Mons. Fernández al diario TodoJujuy.
"Es una dicha para los jujeños" y "una bendición de ser testigos de la caridad inmensa" del sacerdote scalabriniano, agregó el obispo.