CIUDAD DE MÉXICO,
¿Por qué vale la pena que hacer una película sobre el perdón? Juan Manuel Cotelo, director de películas como La Última Cima y Tierra de María, prepara el estreno este 9 de noviembre de su nueva producción, "El Mayor Regalo", y nos explica por qué sí vale la pena hacer cine sobre la reconciliación.
En diálogo con EWTN Noticias / ACI Prensa, Cotelo es tajante: "estamos ya saturados de historias en los que el final feliz es que alguien mate a alguien".
"Estamos ya saturados, estamos hartos, al menos yo, de ver cómo la ética que muchas veces se ha propuesto en el cine es la venganza. Y eso, llevado a la vida real no funciona", dijo.
El Mayor Regalo, una película a la que Cotelo, junto a su productora Infinito + 1, ha dedicado cuatro años, recoge testimonios en Francia, España, Irlanda, México, Colombia e incluso Ruanda, donde hace poco más de 20 años un genocidio étnico acabó con cerca de un millón de vidas.
Sobrevivientes de atentados, ex paramilitares, parejas separadas y reconciliadas. Estas y otras historias de vida son presentados con un mensaje claro: el perdón es posible y da fruto.
Cotelo señaló que "en el cine, siempre está el recurso de que pones un cartel, se acabó, 'the end', y aquí acaba la película. Pero en la vida real, siempre que hay venganza ni es final ni es feliz, es el comienzo de una serie interminable de capítulos tristes. Así que no funciona esa solución".