REDACCION CENTRAL,
El Obispo de Brownsville en el estado de Texas (Estados Unidos), Mons. Daniel E. Flores, rechazó la pretensión de las autoridades federales de querer construir parte del muro fronterizo con México utilizando dos propiedades de la diócesis.
En un comunicado con fecha 29 de octubre, la Diócesis de Brownsville refiere que Mons. Flores "participó personalmente en varias conversaciones cordiales con funcionarios federales en referencia a las solicitudes de derecho de entrada e inspección de un terreno de dos propiedades de la diócesis, en el condado de Hidalgo".
Las propiedades son la Juan Diego Academy y La Lomita Mission, en las que el Gobierno planea construir parte del muro.
"Si bien el Obispo tiene el mayor respeto por las responsabilidades de los hombres y mujeres involucrados en la seguridad fronteriza, a su juicio, las propiedades de la Iglesia no deben ser utilizadas con los fines de construir un muro fronterizo", señala el comunicado.
"Tal estructura limitaría la libertad de la Iglesia para ejercer su misión en el Valle del Río Grande y de hecho sería una señal contraria a la misión de la Iglesia", agrega.
Por lo tanto y en principio, "el Obispo no consiente utilizar las propiedades de la Iglesia para construir un muro fronterizo".