NUEVA YORK,
El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, informó este 31 de octubre que la acusación de abuso contra uno de sus obispos auxiliares, Mons. John Jenik, es "creíble y sustancial".
En un comunicado publicado hoy por la Arquidiócesis de Nueva York, el Cardenal lamentó que "una vez más sea portador de malas noticias, pero escribo para informarles que la Arquidiócesis ha recibido una acusación de abuso contra un menor que habría sido cometido por Mons. John Jenik, un obispo auxiliar de la Arquidiócesis".
"El Lay Review Board (Directorio Laico de Revisión formado por jueces, abogados y psiquiatras, entre otros) ha examinado la acusación, que se refiere a incidentes de hace décadas, y concluyó que la evidencia es suficiente para hallar la acusación creíble y sustancial", dijo el Cardenal Dolan.
"Aunque el Obispo Jenik sigue negando la acusación, se ha alejado del ministerio público y se ha retirado de su parroquia", Our Lady of Refuge, donde servía desde 1978.
Mons. Jenik escribió una misiva a los feligreses de la parroquia en la que afirmó que "esta es la carta más difícil que he tenido que escribir en mis 48 años de sacerdocio".