MADRID,
La Corte Suprema de Pakistán ha absuelto a Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por un presunto delito de blasfemia en el año 2010.
"La sentencia de muerte se anula. Asia Bibi es absuelta de todos los cargos", afirmó Saquib Nisa, el presidente de la Corte Suprema.
El anuncio de la sentencia se produjo hoy miércoles a las 9.20 de la mañana hora pakistaní, entre fuertes medidas de seguridad con efectivos de la policía y especialistas de desactivación de bombas a la entrada de la Corte, según informó la agencia EFE.
"No veo el momento de abrazar a mi madre. ¡Finalmente nuestras oraciones han sido escuchadas!", asegura Eisham Ashiq, hija menor de Asia Bibi en declaraciones a Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN).
Por su parte, el esposo de Asia Bibi, Ashiq Masih, declaró también a ACN que "es la mejor noticia que podíamos recibir, ha sido dificilísimo estar lejos de mi esposa durante estos años y saber que ella estaba en esas terribles condiciones. Ahora finalmente nuestra familia se reunirá, aunque lamentablemente dudo que podamos quedarnos en Pakistán".
"Estamos muy felices. El Señor ha escuchado nuestras oraciones por Asia y de todos los que le han apoyado. Hoy es un gran día que recordaremos para siempre. La justicia ha triunfado y una inocente finalmente es libre", aseguró Joseph Nadeem, abogado de Asia Bibi a Vatican Insider.