SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Santiago Silva, dijo que "dentro de la Iglesia no hay lugar para abusadores".
Así lo indicó el Prelado tras declarar ante la Fiscalía Regional de O'Higgins en el marco de las denuncias por abusos al interior del Obispado Castrense que está a su cargo desde julio de 2015.
En la mañana del lunes 29 de octubre, el Obispo llegó a la fiscalía acompañado de su abogado, Luis Arévalo, y a su ingreso declaró a la prensa: "No tengo nada que ocultar".
"Vengo a aportar todo lo que se requiere para poder hacer verdad en esta situación de la Iglesia, que tanto nos acompleja y que tanto mal hace", dijo Mons. Silva.
Al concluir su declaración, Mons. Silva indicó a los medios que "la mayoría de los obispos, de hecho todos los obispos, deberíamos estar en esto, de dar toda la información que se requiere para poder sacar a la luz los delitos, porque dentro de la Iglesia no hay lugar para los abusadores".
El Prelado también alentó a las víctimas de abusos a que "tengan confianza, que nosotros vamos a estar trabajando en esto y estamos haciendo esto".