RIO DE JANEIRO,
Tras obtener la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Jair Messias Bolsonaro agradeció a Dios y a los brasileños por sus oraciones.
El pasado 28 de octubre, Jair Bolsonaro obtuvo el 55,13% de los votos frente al 44,87% que consiguió su competidor, Fernando Haddad. Bolsonaro se postuló por el Partido Social Liberal (PSL), mientras que Haddad lo hizo por el Partido de los Trabajadores (PT).
Bolsonaro inició su discurso con una cita bíblica: "Conocerán la verdad y la verdad los hará libres" (Jn 8,32).
"Nunca estuve solo. Siempre sentí la presencia de Dios y la fuerza del pueblo brasileño. Oraciones de hombres, mujeres, niños, familias enteras que –ante la amenaza de seguir por un camino que no es lo que los brasileños desean y merecen– pusieron a Brasil, nuestro amado Brasil, por encima de todo", expresó el presidente electo.
En ese sentido, afirmó que su gobierno "será un defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad. Esa no es la promesa de un partido ni la palabra vana de un hombre. Es un juramento a Dios".
"La verdad va a liberar a este gran país y la libertad nos transformará en una gran nación", prosiguió y aseguró que "la verdad fue el farol que nos guió hasta aquí y que seguirá iluminando nuestro camino".