ROMA,
El Arzobispo de los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gomez, indicó que una de las lecciones que deja el Sínodo de los Obispos para la Iglesia Católica es que debe acompañar a los jóvenes para que descubran el Plan de Dios para sus vidas.
En su reciente reflexión, el Prelado indicó que "el sínodo nos ha estado alentando a todos nosotros, los que formamos parte de la Iglesia, a que hagamos un renovado compromiso de caminar con nuestros jóvenes".
Mons. Gomez indicó que la palabra "acompañamiento" ha sido una de las consignas de este sínodo, que se ha desarrollado en Roma del 3 al 28 de octubre.
El Arzobispo de Los Ángeles explicó que "acompañar a los jóvenes significa llamarlos a la conversión como Jesús lo hizo, llamarlos a abrir sus corazones y a cambiar sus vidas para que puedan conocer el amor de Dios y el plan que Él tiene para la felicidad de ellos".
"Y al avanzar juntos, siempre debemos tener en cuenta que nuestro viaje tiene un destino. Estamos en camino hacia Dios, nuestro Padre, que es la fuente del amor y la razón y el significado de nuestras vidas", agregó.
El Prelado señaló que "siempre que acompañamos a los jóvenes en la Iglesia, estamos caminando con Jesucristo, siguiéndolo con amor, viviendo de acuerdo con sus palabras, enseñanzas y ejemplo".